Aunque la posición de las empresas privadas del sector (Tecniberia) tiene su lógica, hay algunas afirmaciones discutibles, como por ejemplo que las empresas públicas encarecen los proyectos. Uno de los motivos más importantes que tiene la administración para contratar a Tragsatec (a parte de la posibilidad de mangonear para poder colocar a familiares, por descontado) es precisamente su reducido coste.
Al menos sobre el papel, las tarifas de Tragsatec son inferiores a las tarifas de la empresa privada.
Ahora bien: si al final resulta que realmente contratar a Tragsatec sale más caro que contratar a una empresa privada mediante concurso... habría que empezar a preguntarse qué extraños movimientos de dinero se producen entre la administración y sus empresas-rémora... ¿será eso lo que, entre líneas, quieren decir?
En todo caso, si el Gobierno intenta contentar a esta importante patronal, no serán buenas noticias para Tragsatec.
Quizá ya lo esté haciendo: La nueva consigna de Tragsatec es: no crecer más, subcontratar lo más posible. A mí me suena a solución de compromiso.
Como complemento podéis leer lo siguiente: http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2009/06/fomento-e-ineco-como-juan-palomo-yo-me.html
Y más recientemente, esta otra noticia: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gobierno-insta-ingenierias-publicas-ceder-mercado-privadas/20091026cdscdiemp_5/cdsemp/
Y más recientemente, esta otra noticia: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gobierno-insta-ingenierias-publicas-ceder-mercado-privadas/20091026cdscdiemp_5/cdsemp/
No hay comentarios:
Publicar un comentario